CEMEX apoya con material de construcción a jóvenes destacados
CEMEX donó por tercer año consecutivo un millón de pesos en materiales de construcción para diez estudiantes sobresalientes a través de la iniciativa “Tigres por un mejor futuro”.
Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de jóvenes en Nuevo León y apoyar su educación. Ofrece además 300 becas de sostenimiento paraestudiantes destacados de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se otorga un apoyo económico para infraestructura educativa y equipamiento además del apoyo con material de construcción para rehabilitar las viviendas de los 10 estudiantes seleccionados.
CEMEX es uno de los principales patrocinadores de esta inversión, que se ha transformado en apoyos directos a 30 estudiantes sobresalientes. El tiempo para rehabilitar por completo la vivienda del alumno es de aproximadamente tres meses. En este proceso se busca optimizar por completo los espacios y fortalecer los cimientos de la vivienda mediante materiales de calidad y sobretodo de alta durabilidad.
Los resultados fueron presentados durante un evento en el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la UANL y se contó con la presencia de Alejandro Rodríguez, Presidente de Club Tigres; Raúl Rangel, Presidente de la Fundación UANL; Carmen de la Fuente García, Secretaria General de la UANL; Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX México; Ricardo Ferreti, Director Técnico de Club Tigres y representantes de otras empresas participantes.
“Este es el principio de algo muy grande que sigue; es un gran empuje porque me da la oportunidad de cambiar mi calidad de vida y la de mi familia”, comentó Lenice Narváez, estudiante de FACPYA quien fue beneficiada.
CEMEX participa continuamente en alianzas con Club Tigres para fomentar el desarrollo de las comunidades e impulsar a niños y jóvenes para mejorar sus condiciones de vida y conseguir mejores oportunidades, como por ejemplo en el proyecto del reality “Fábrica de Garra”, dentro del cual CEMEX, apoya con la construcción de un albergue para los integrantes de la nueva Academia de Fútbol de los niños Triquis de Oaxaca. Además, se realizó la construcción de una cancha deportiva en el municipio de Santa Catarina, que impacta directamente a 500 jóvenes de la localidad.