Turboiber PM200

La plataforma elevadora PM200 de Turboiber es una máquina pensada para la realización de trabajos en altura sobre fachadas tales como instalación de cristales y muros cortina, mampostería y albañilería, aislamiento exterior, rehabilitación, etc.
La altura estándar de la plataforma es de 130 m aunque puede ser adaptada para alcanzar alturas muy superiores. Lo mismo ocurre con la distancia de arriostramiento que siendo normalmente de 6 m puede incrementarse con los medios adecuados.
Según la anchura de la fachada es posible utilizar la plataforma con un mástil (monomástil) o con dos (bimástil).
El monomástil se utiliza en trabajos de 10 m de ancho con voladizo en cada extremo de 4.5 m siendo la opción bimástil apropiada en fachadas de hasta 30.5 m de anchura.
Para trabajos en fachadas irregulares la PM200 cuenta con extensibles de 0.70 m, 1.30 m y 1.50 m que garantizan la comodidad y seguridad de los trabajos en este tipo de fachadas.
La plataforma elevadora motorizada PM200 de Turboiber ofrece la posibilidad de un accesorio que se instala entre extensibles para tapar el hueco entre fachada y tramo de alzada (máquina) para poder realizar los trabajos pertinentes con la máxima seguridad.
Estos accesorios llamados abatibles llevan un enclavamiento eléctrico que bloquea la máquina para que ésta no funcione mientras se están realizando trabajos desde los extensibles.
Otra de las ventajas que ofrece la plataforma motorizada PM200 es que el mástil utilizado es compatible con los montacargas y elevadores de Turboiber.
Características técnicas
– Altura: 130 m (adaptable).
– Longitud Máxima: 10m (Monomástil) y 30.5 m (Bimástil).
– Anchura Plataforma: 0.90 m.
– Anchura Extensible: 0.70/1.30/1.50.
– Velocidad Elevación: 0.1 m/s.
– Velocidad máx. Viento: 15 m/s.
– Anclajes a Estructura: Cada 6m (adaptable).
– Potencia Motores: 2×2.2 kW (Monomástil) y 4×2.2 kW (Bimástil).
– Tensión Alimentación: 380V/50Hz y 380V/60Hz.
