CHILE: Minera Sierra Gorda SCM disminuye en 8% su personal en Santiago y Antofagasta
«Este ajuste en la dotación es parte de un robusto programa de optimización de costos que se ha implementado para hacer frente a las actuales condiciones de mercado», comunicó la empresa.
Sierra Gorda SCM comunicó que redujo en un 8% su dotación de empleados en las oficinas que posee en Santiago y Antofagasta, además de su faena minera.
La compañía es un joint venture propiedad de KGHM (55%), Sumitomo Metal Mining (31,5%) y Sumitomo Corporation (13,5%) y desvinculará a más de 100 trabajadores.
«Este ajuste en la dotación es parte de un robusto programa de optimización de costos que se ha implementado para hacer frente a las actuales condiciones de mercado con un escenario de precios del cobre y de molibdeno poco favorables. Como parte de este programa, la compañía está incrementando eficiencias en el uso de recursos, reduciendo gastos generales y revisando sus contratos», informó la compañía.
El recorte de personal de Sierra Gorda SCM se suma a una serie de desvinculaciones que han hecho la mayoría de las grandes operaciones, como Minera Escondida, que a comienzos de año lanzó un programa de retiro voluntario de cerca de 1.000 empleados, Codelco que ha disminuido su planta en todas las divisiones y Antogasta Minerals que despidió alrededor de 320 personas, entre otras.
Con Información de Estrategia